Pastel de polenta
Este plato es una delicia y es de muy fácil preparación. Ideal para las noches invernales y compartir en familia. Súper rendidor. ¡A Cocinar!
Ideas y recetas
Pastel de polenta
Forma de preparación:
Para la salsa de tomate picamos la cebolla, la colocamos en un bowl apto para microondas con un poco de aceite. Cubrimos con papel film y cocinamos en el horno microondas KELVINATOR durante 3 minutos. Retiramos, agregamos el puré de tomate, el orégano y el pimentón, condimentamos con sal y pimienta y cocinamos durante 4 minutos más.
Para la polenta colocamos la leche, el agua, la manteca y el cubito de verdura en una olla, llevamos al fuego y hacemos hervir, bajamos el fuego y agregamos la polenta en forma de lluvia. Revolvemos en forma constante hasta que esté lista.
En una fuente apta para horno colocamos la mitad de nuestra salsa de tomate, agregamos la polenta y volvemos a agregar el resto de la salsa. Colocamos el queso mozzarella y el queso parmesano por arriba y gratinamos en el horno eléctrico KELVINATOR en la función asar durante 10 minutos o hasta que el queso se gratine. Servir.
Descargar esta receta:
Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.
Categoría:
Cocina VariadaTiempo de cocción:
30 minutosIngredientes:
Polenta 750 grs.Leche 1,25 lt.
Agua 1,25 lt.
Caldito de verdura 1 cubito
Queso mozzarella 250 grs.
Queso parmesano 100 grs.
Manteca 50 grs.
Puré de tomate 500 cm.
Cebolla 1 unidad
Orégano c/n
Pimentón c/n
Sal c/n
Aceite de oliva c/n