Pizza con tomates cherries y albahaca
Con esta receta gourmet lucite con tus amigos o familia ¡es súper fácil e ideal para compartir los fines de semana. Podemos pre-cocinar y freezar las pre-pizzas para tener siempre a mano y cocinar cuando vos quieras. ¿Te animas?
Ideas y recetas
Pizza con tomates cherries y albahaca
Forma de preparación:
Primero vamos a preparar la masa de la pizza. En un bowl colocamos la harina. Hacemos un hueco en el centro, y agregamos ahí la levadura fresca y el agua. Agregamos la sal alrededor en la harina. Agregamos un chorrito de aceite de oliva.
Mezclamos todo muy bien hasta que la masa empiece a tomar consistencia, la pasamos a la mesada y amasamos en forma envolvente, hasta lograr una masa homogénea y suave. Hacemos 4 bollitos y los dejamos reposar durante media hora. Luego, estiramos con un palo de amasar hasta llegar a un grosor de 1/2 centímetro más o menos.
Colocamos nuestra masa estirada en una fuente para horno o pizzera previamente aceitada en la base, agregamos la salsa de tomate dejando 1 cm. en los bordes sin colocar salsa. Pre cocinamos nuestra pizza en el horno eléctrico KELVINATOR a 220 grados en la función asar de 6 a 8 minutos, retiramos y agregamos el queso mozzarella y cocinamos de 8 a 12 minutos más. Una vez afuera del horno agregamos las hojas de albahaca y los tomates cherries cortados al medio. Rociamos con unas gotas de aceite de oliva. Cortamos y servimos.
Descargar esta receta:
Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.
Categoría:
Cocina VariadaTiempo de cocción:
1 horaIngredientes:
Para la masa:Harina 0000 1/2 kilo
Levadura fresca 25 grs.
Agua tibia 280 cc.
Sal 10 grs.
Aceite 4 cdas.
Mozzarella 200 grs.
Salsa de tomate 1 lata
Albahaca fresca 1 paquete
Tomates cherries 100 grs.
Aceite de oliva c/n